Ex general Lino Oviedo es detenido al regresar a Paraguay

Apenas descendió del avión que lo trajo de vuelta a su país tras cinco años de asilo en Brasil, el líder opositor fue aprendido por la policía, para hacerle cumplir una sentencia de 10 años de prisión por estar acusado de sublevación.

29 de Junio de 2004 | 11:05 | Agencias
Lino Oviedo
Los cargos
Lino Oviedo enfrenta cargos por un fallido golpe militar ocurrido en 1996 contra el Presidente Juan Carlos Wasmosy, por el cual fue condenado a prisión, en un proceso que cuestiona.

Además se le acusa de ser el autor intelectual del asesinato del Vicepresidente Luis María Argaña, en marzo de 1999, y de otra fracasada asonada militar en mayo del 2000.
ASUNCIÓN.- El ex general golpista paraguayo Lino Oviedo fue detenido hoy al regresar a su país, no bien hubo descendido del avión que lo trajo de regreso a su país tras cinco años de asilo en Brasil.

La policía paraguaya lo detuvo para hacerle cumplir una sentencia de 10 años de prisión por estar acusado de sublevación.

Oviedo llegó al principal terminal aéreo de Paraguay en un vuelo comercial acompañado de parlamentarios, periodistas y simpatizantes y fue detenido apenas pisó suelo paraguayo, informaron testigos.

"Las administraciones jurídica y política de Paraguay han cambiado, tenemos un Presidente electo democráticamente, tenemos una Corte Suprema de Justicia renovada al menos en 70 por ciento. No tengo por qué tener miedo", expresó Oviedo a un grupo de periodistas en el avión que lo traslado desde la localidad brasileña Foz do Iguazú.

Las fuerzas de seguridad recibieron orden de llevarlo a un cuartel penal militar a 15 kilómetros del centro de Asunción, donde quedó a disposición de los jueces y en libre comunicación.

El ex militar se declaró "contento por volver al país que tanto amo, con la esperanza de demostrar mi inocencia. Para eso estoy aquí".

Muchos seguidores de Oviedo llegaron hasta el terminal, pero no pudieron acceder a él pues la policía dispuso un límite a dos kilómetros de distancia aislado el aeropuerto internacional desde el domingo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores