EMOLTV

Presidente Lagos aboga por un mayor rol de la ONU en Irak

Al comentar el traspaso de poder en el país del Golfo, el Mandatario afirmó que el proceso no será fácil por lo que se precisa una mayor participación de Naciones Unidas.

29 de Junio de 2004 | 13:46 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos afirmó que la transferencia de poder en Irak será "una tarea muy compleja y difícil", pero que el proceso apunta en la dirección correcta.

El Mandatario manifestó su esperanza de que la recuperación de la soberanía por parte del pueblo iraquí "pueda tener éxito", y dijo que Chile, como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones, está haciendo un seguimiento muy de cerca al respecto.

Eso sí, precisó que ojalá se pueda evitar al máximo el derramamiento de sangre.

"Esta transición se hace a partir de una situación de hecho muy compleja y difícil. El paso, digamos, de ejércitos de ocupación. En consecuencia, Naciones Unidas va a tener que involucrarse en mayor medida. Ojalá que este involucramiento de Naciones Unidas pueda permitir un avance satisfactorio", declaró.

Luego de promulgar la nueva Ley del Consumidor, el Jefe de Estado chileno reiteró que el traspaso de poder "no es fácil", ya que "en un momento dado las cosas se precipitaron más de la cuenta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?