Policía encuentra 40 kilos de explosivos en sede de cumbre del Mercosur

Según los primeros informes efectivos policiales hallaron "una bolsa, aparentemente con gelamon", en la ciudad argentina de Puerto Iguazú, en donde el 7 y 8 de julio próximos se desarrollará el encuentro.

29 de Junio de 2004 | 17:36 | DPA
BUENOS AIRES.- Unos cuarenta kilos de explosivos fueron encontrados hoy en un predio de la ciudad argentina de Puerto Iguazú, que será sede de la cumbre presidencial del Mercosur, los días 7 y 8 de julio próximos.

El comisario local Félix Godoy confirmó al canal de televisión TN de Buenos Aires que “se trata de una bolsa, aparentemente con gelamon, un poderoso explosivo”, pero dijo que el personal especializado está trabajando en el lugar.

Según Godoy, se consiguió la autorización para allanar un conocido predio ubicado en las afueras de la ciudad, que está enclavada en la zona de la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay.

El predio en cuestión fue propiedad de la municipalidad local, pero “ahora está en conflicto”, dijo Godoy, sin precisar otros detalles.

Comentó que lo encontrado “tiene características del gelamon”, un explosivo “de alta peligrosidad”, agregó el funcionario.

“Estamos muy preocupados, porque justamente aquí están reunidos actualmente personal de la Cancillería, del gobierno provincial de Misiones y de la ciudad de Puerto Iguazú, ajustando detalles de la cumbre de presidentes del Mercosur, explicó.

Los días 7 y 8 de julio, Argentina transferirá a Brasil la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, bloque de integración regional que completan Paraguay y Uruguay.

También están invitados los presidentes de Chile y Bolivia, que son estados asociados al Mercosur, y el presidente de México, Vicente Fox, que se ha mostrado muy interesado en una alianza comercial con esa región sudamericana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores