EMOLTV

Policía alemana detiene a turco y frustra secuestro de avión con 150 pasajeros

El piloto logró activar la alarma y regresar al aeropuerto, donde agentes de fuerzas especiales irrumpieron en la aeronave y capturaron a los secuestradores.

29 de Junio de 2004 | 19:45 | Reuters
BERLIN.- Un turco de 28 años fue detenido la noche del martes en el aeropuerto de Múnich (sur de Alemania) como presunto autor de una falsa amenaza de bomba durante un vuelo con destino a Estambul, informó hoy, miércoles, un portavoz de la policía aeroportuaria.

El portavoz agregó que el incidente concluyó sin que se registraran heridos entre los 150 pasajeros y 7 tripulantes, ni daños materiales, con el aterrizaje en Múnich poco después de las 21.30 hora local (19.30 GMT), y añadió que por el momento no se ha encontrado bomba alguna.

La fuente precisó, no obstante, que el detenido se produjo lesiones de poca importancia poco antes de que el avión tomara tierra.

El aparato a bordo del cual se produjo el incidente es un Airbus A320 de la aerolínea turca Freebird, y había despegado del aeropuerto de la capital bávara sobre las 21.00 hora local (19.00 GMT).

El portavoz precisó que algunos pasajeros tuvieron que recibir atención psicológica en una de las terminales del aeropuerto muniqués después de que el aparato fuera desalojado, debido al estrés sufrido durante el incidente.

El suceso se inició cuando el pasajero turco arrestado amenazó con hacer estallar a bordo un artefacto apenas diez minutos después de que se hubiera producido el despegue, tomó el control del aparato y "motivó que el piloto regresara", explicó el portavoz.

A instancias del supuesto secuestrador, cuya identidad no ha sido facilitada, el piloto pidió permiso a la torre de control para regresar al aeropuerto por un "problema de seguridad" a bordo.

El portavoz policial explicó que el sospechoso "saltó o se cayó" del aparato tras el aterrizaje, lo que le provocó contusiones leves, y fue detenido en la misma pista por fuerzas especiales de la policía tras recibir atención médica de las lesiones que se produjo.

Añadió que los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero no explicó las razones que impulsaron al turco detenido a realizar esta acción, quien está siendo interrogado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?