Mercosur: Hallan explosivos en ciudad donde se reunirán mandatarios

Son casi 22 kilos de gelamón los hallados enterrados en un campo, a 10 kilómetros de la sede del encuentro del próximo 7 de julio.

29 de Junio de 2004 | 23:04 | Reuters
BUENOS AIRES.- Fuerzas de seguridad hallaron el martes una bolsa con explosivos en Argentina, en un campo a 10 kilómetros del edificio en el que la semana próxima se reunirán los presidentes del Mercosur, dijo a Reuters una fuente policial.

"Hallamos un total de 21,6 kilogramos de gelamón -un explosivo de alta peligrosidad- en 18 panes de 1,2 kilos cada uno", dijo a Reuters el comisario inspector Félix Godoy desde la localidad de Puerto Iguazú, en la provincia norteña de Misiones.

El distrito está cerca de la llamada "Triple Frontera", que conforman Argentina, Brasil y Paraguay, una zona en la que Estados Unidos sospecha operan células terroristas.

La cumbre de mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay se realizará en Puerto Iguazú el 7 y 8 de julio, y también están invitados los presidentes de la Unión Europea, Ecuador, México y Venezuela, así como los cancilleres de Egipto, la India y Japón.

Los explosivos fueron detectados por un vecino que halló esta semana una bolsa enterrada en un campo. Tras conseguir una orden de la justicia, la policía ingresó a la propiedad y los recuperó para analizarlos.

"Hemos detenido al dueño de la finca, que va a declarar recién el jueves. Solo ahí vamos a poder saber las razones de la existencia de los explosivos", dijo Godoy.

Las autoridades argentinas están investigando si existe alguna conexión entre los explosivos, que según dijo Godoy son de fabricación brasileña, y la cita de líderes políticos de la semana próxima.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores