Al Qaeda amenaza con perpetrar nuevos atentados en Europa

La declaración, reproducida por el periódico árabe “Al Sharq Al Awsat”, que se edita en Londres, dice textualmente: “A los pueblos de Europa (...) A ustedes sólo les quedan pocos días para aceptar la oferta de Bin Laden o la culpa será de ustedes”.

02 de Julio de 2004 | 08:32 | DPA
EL CAIRO.- Un grupo perteneciente a la red terrorista islámica Al Qaeda amenazó en una declaración publicada hoy con realizar atentados en Europa si los gobiernos del Viejo Continente no aceptan una “oferta de reconciliación” presentada el pasado 15 de abril por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

La declaración, reproducida por el periódico árabe “Al Sharq Al Awsat”, que se edita en Londres, dice textualmente: “A los pueblos de Europa (...) A ustedes sólo les quedan pocos días para aceptar la oferta de Bin Laden o la culpa será de ustedes”. La autenticidad del texto no ha podido ser comprobada.

El pasado 15 de abril, en una cinta grabada considerada auténtica por el servicio secreto de Estados Unidos, Bin Laden había ofrecido detener todos sus ataques en los países europeos si éstos se comprometían a no participar en “operaciones militares contra musulmanes” y a retirar sus tropas de Afganistán e Irak.

El mensaje atribuido al líder de Al Qaeda daba a los gobiernos europeos un plazo de tres meses para que aceptaran la oferta. Sin embargo, varios países europeos inmediatamente expresaron su rechazo a cualquier tipo de negociación con Bin Laden.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores