Fidel Castro: Si EE.UU. nos ataca "sufrirá vergonzosa derrota"

El Presidente cubano lanzó dura advertencia a Washington: "Cuba tiene hoy millones de armas y millones de personas que saben manejarlas".

02 de Julio de 2004 | 12:47 | DPA
LA HABANA.- El Presidente de Cuba, Fidel Castro, advirtió hoy que si Estados Unidos ataca militarmente a su país "sufrirá su mayor y más vergonzosa derrota".

En un discurso de cierre del primer día de sesiones del Parlamento, el Mandatario cubano sostuvo que "sabemos que tenemos un adversario poderoso en tecnología y armamentos, pero huérfano total de ideas". "Este imperio no va a mantener la duración del Imperio Romano, ni mucho menos", recalcó.

Según Castro, Cuba "es el país más fuerte y preparado con el que Estados Unidos puede chocar hoy", ya que "ha aprendido a adivinar lo que le va a pasar".

Recordó que en sus dos discursos dirigidos al Presidente George W. Bush, pronunciados el 14 de mayo y el 21 de junio pasados, advirtió que Cuba no quiere la guerra, pero que tiene convicciones y la decisión de defenderse en caso de una confrontación armada.

En su intervención ante casi 600 diputados, el gobernante del único país socialista del hemisferio occidental dijo que los cubanos tienen "la tranquilidad de estar preparados en todos los terrenos para enfrentar las agresiones".

"A enormes trincheras de piedras unimos enormes trincheras de ideas en el momento preciso y exacto en que el imperialismo está condenado a una crisis insoluble", señaló.

"Cuba tiene hoy millones de armas y millones de personas que saben manejarlas, oficiales y jefes bien preparados, cientos de miles de graduados universitarios, cerca de un millón de intelectuales, un pueblo con la más alta cultura política del mundo", amenazó.

Al participar en la discusión del Parlamento sobre las medidas adoptadas por la Casa Blanca para acelerar la caída de su gobierno, Castro dijo que fue "un debate serio sobre un documento nada serio, pero que había que tomarlo muy en serio".

El documento de rechazo al plan de Washington fue aprobado por unanimidad por los diputados que participan en el tercer período ordinario de sesiones del Parlamento de la VI Legislatura, que se celebra en el Palacio de las Convenciones, en las afueras de La Habana.

La iniciativa de la Casa Blanca prevé, entre otras medidas, fondos por 59 millones de dólares para los próximos dos años para acelerar la transición política en Cuba, de ellos 18 millones para transmisiones de radio y TV desde un avión militar C-130.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores