EMOLTV

Gran Bretaña ordena a la BBC reformar sus sitios en Internet

La secretaria de Cultura, Tessa Jowell, dio cuatro meses a la compañía para redefinir sus instrucciones para los servicios online, después que el lunes se conociera el resultado del análisis de la competencia, elaborado por el ex jefe del Trinity Mirror, Philip Graf.

05 de Julio de 2004 | 10:56 | Reuters
LONDRES.- Las autoridades británicas ordenaron a la compañía de medios de comunicación BBC que reestructure su unidad de servicios online, después de hallar que algunas de sus ofertas por Internet compiten muy de cerca con sitios comerciales.

La secretaria de Cultura, Tessa Jowell, dio cuatro meses a la compañía, que es financiada públicamente, para redefinir sus instrucciones para los servicios online, después que el lunes se conociera el resultado del análisis de la competencia, elaborado por el ex jefe del Trinity Mirror, Philip Graf.

Graf identificó al sitio para jugar fútbol online y los de entretenimiento, y dijo que no estaban "suficientemente diferenciados de sus alternativas comerciales, o estaban asociados inadecuadamente con los propósitos de un servicio público".

La BBC dijo que cerraría esos sitios, así como los dedicados a búsquedas por Internet, juegos online y telenovelas.

La medida se produce en momentos en que los estatutos de la BBC están siendo sometidos a revisión, y la compañía lucha por recuperar su forma tras una dañina disputa con el gobierno sobre su cobertura de la guerra en Irak.

Otras compañías británicas de medios de comunicación se han quejado desde hace algún tiempo de que la BBC -financiada con un impuesto que se cobra a quienes ven televisión- tiene ventaja sobre el sector privado.

El estudio de Graf dijo que la BBC debería ser cautelosa cuando invierta en servicios online, y sugiere que al menos el 25 por ciento de su contenido online -excluyendo las noticias- sea suministrado por otras empresas para fines del 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?