Al menos ocho muertos en ataque aéreo de EE.UU. en Falluya

La ofensiva se dirigió contra un presunto escondite de la red del líder terrorista jordano Abu Mussab al Zarqawi, confirmó esta noche el Primer Ministro interino iraquí, Iyad Allawi .

05 de Julio de 2004 | 18:09 | DPA
BAGDAD.- Al menos ocho personas murieron hou en un ataque aéreo estadounidense en Falluya, bastión rebelde en el oeste de Irak, según informó el canal de televisión árabe Al Jazeera citando médicos en el lugar.

Un avión F-16 bombardeó una vivienda en el este de la ciudad, de acuerdo con los reportes.

El ataque se dirigió contra un presunto escondite de la red del líder terrorista jordano Abu Mussab al Zarqawi, confirmó esta noche el Primer Ministro interino iraquí Iyad Allawi en una declaración a la prensa en Bagdad.

"Las fuerzas de seguridad iraquíes pusieron a disposición indicios unívocos y convincentes de los servicios secretos para asestar un golpe de precisión contra un conocido escondite de Al Zarqawi en el sudeste de Falluya”, señaló el comunicado.

Al jordano, quien tendría estrechas vinculaciones con la red terrorista Al Qaeda, se le atribuyen numerosos atentados suicidas así como secuestros y asesinatos de extranjeros.

Este fue el quinto ataque aéreo contra objetivos en Falluyah desde mediados de junio. En total, docenas de personas perdieron la vida. Según indicaron autoridades y residentes de la ciudad, las víctimas son principalmente civiles inocentes.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores