Asesino de canciller sueca será internado en el psiquiátrico

Tribunal de Estocolmo se basó en un informe médico que certifica los graves trastornos mentales que sufría el acusado en el momento del asesinato.

08 de Julio de 2004 | 10:21 | DPA
ESTOCOLMO.- Un tribunal de Estocolmo ordenó hoy el ingreso en una clínica psiquiátrica de Mijailo Mijailovic, el asesino de la ministra sueca de Asuntos Exteriores, Anna Lindh, quien había sido condenado a cadena perpetua en primera instancia.

El tribunal territorial superior de Estocolmo se basó en un informe psiquiátrico que certifica los graves trastornos psíquicos que sufría el acusado en el momento de los hechos y la necesidad de tratamiento continuado a la hora de decidir de forma unánime el ingreso en un centro psiquiátrico de este hijo de inmigrantes serbios, de 25 años.

Mijailovic apuñaló a Anna Lindh, de 46 años, con un cuchillo de caza en un concurrido centro comercial de la capital sueca, el 10 de septiembre del año pasado, cuando la ministra se disponía a comprar ropa sin ser escoltada por sus guardaespaldas.

Lindh, madre por aquel enconces de dos niños de 9 y 13 años, falleció al día siguiente a causa de las múltiples heridas graves que le provocaron el asalto.

Ante los tribunales, Mijailovic confesó haber asesinado a Lindh, pero sin aclarar sus móviles. Sólo se limitó a declarar que había actuado "impulsado por voces interiores".

Según el procedimiento habitual en Suecia, el joven abandonará con toda probabilidad la institución psiquiátrica dentro de cinco años. En el caso de que se hubiera aplicado la cadena perpetua, el acusado habría permanecido probablemente 20 años en prisión.

El abogado de Mijailovic declaró estar "muy satisfecho" con la sentencia. La abogada de la fiscalía Agneta Blidberg dijo que el veredicto del jurado "no causó mayor sorpresa" dada la existencia del informe psiquiátrico. Se desconoce si la fiscalía apelará al Tribunal Supremo.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores