Perú: Fiscal pidió 15 años de cárcel para fundador de AeroContinente

El representante del Ministerio Público Pablo Livia dijo hoy a la Justicia que Fernando Zevallos formó parte de la organización liderada por los hermanos Jorge, Manuel y Tito López Paredes dedicada a la producción y tráfico de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos y Europa entre 1992 y 1995.

08 de Julio de 2004 | 17:36 | DPA
LIMA.- Un fiscal peruano pidió hoy 15 años de prisión para Fernando Zevallos, fundador de la empresa AeroContinente, durante el juicio que se le sigue por tráfico ilícito de drogas.

El representante del Ministerio Público Pablo Livia señaló ante la primera sala penal para reos en cárcel que Zevallos formó parte de la organización liderada por los hermanos Jorge, Manuel y Tito López Paredes dedicada al acopio, almacenamiento, fabricación y traslado de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos y Europa entre 1992 y 1995.

El fundador de la aerolínea peruana, a quien el gobierno de Estados Unidos incluyó en la lista de los diez principales narcotraficantes del mundo, es acusado de haber recibido 1,5 millones de dólares de parte de Jorge López Paredes para fundar AeroContinente en 1992 y de haber adquirido un año después un avión Boeing para trasladar un cargamento de droga hacia Guadalajara, México.

El controvertido empresario peruano, que tiene orden de comparecencia, ha negado en varias oportunidades las acusaciones y rechaza haber tenido o tener en la actualidad vínculos con el narcotráfico.

En 2002 el Poder Judicial peruano absolvió a Zevallos en el proceso que se le siguió por ese mismo caso, pero tras una apelación la sala suprema ordenó un nuevo juicio.

El fundador de AeroContinente y su hermana Lupe Zevallos, presidenta de la aerolínea, son investigados en Chile por presunto lavado de dinero, y la Corte Suprema de ese país ha solicitado su extradición.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores