Pentágono: Mil soldados de la coalición han muerto en Irak desde 2003

De esa cifra, alrededor de casi 900 son estadounidenses, 60 ingleses y el resto de otros países que participan en la alianza militar.

09 de Julio de 2004 | 09:59 | EFE
Guerra en Irak
Los peores meses
De acuerdo con el Proyecto Cuenta de Bajas de la Coalición en Irak, un grupo privado, los meses con mayores números de bajas para los invasores han sido noviembre de 2003, cuando fallecieron 110 soldados de la coalición, y abril pasado, cuando murieron 140.

El mismo grupo ha indicado que, hasta el martes pasado, las tropas estadounidenses habían tenido en Irak 5.394 heridos, de los cuales 2.263 retornaron a sus deberes dentro de las 72 horas.
WASHINGTON.- La muerte de un soldado estadounidense herido en combate en Bagdad elevó a 1.000 la cifra de muertos en las filas de Estados Unidos y sus aliados en Irak desde marzo del año pasado, de acuerdo con las cifras del Pentágono.

Las tropas estadounidenses han tenido 880 bajas mortales, de las cuales 657 fueron a manos del enemigo, y el resto se debe a accidentes, problemas de salud, fuego de sus propios camaradas o suicidios.

El Reino Unido ha perdido por lo menos 60 soldados en Irak, y otras naciones que han participado en la coalición encabezada por los americanos completan el resto de las víctimas mortales.

Otros países con bajas mortales de sus efectivos en Irak son Italia con 19, España con once, Ucrania con siete, Polonia y Bulgaria con seis cada uno, Eslovaquia con tres Tailandia con dos, y Dinamarca, Estonia, El Salvador, Holanda, Letonia y Hungría con uno cada uno.

Las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados tuvieron 172 bajas mortales, en su mayoría por fuego enemigo, desde el día de la invasión el 20 de marzo hasta el 1 de mayo de 2003, cuando el Presidente estadounidenses, George W. Bush, proclamó "una victoria sobre el terrorismo" en Irak y el fin de las grandes operaciones de combate.

Entre mayo de 2003 y fin de junio de 2004, cuando las fuerzas aliadas transfirieron la autoridad a un Gobierno interino iraquí, la coalición tuvo 800 bajas fatales, de las cuales 715 fueron estadounidenses y 58 británicas.

Desde el 29 de junio, cuando asumió funciones el Gobierno interino, los aliados han perdido 28 soldados, de los cuales 26 han sido estadounidenses y dos de otros países.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores