Arafat califica de "victoria" decisión sobre el muro israelí

"Es una decisión excelente. Agradecemos a la corte de La Haya", dijo el Presidente palestino.

09 de Julio de 2004 | 11:04 | Agencias
RAMALLAH.- El Presidente palestino, Yasser Arafat, consideró hoy "una victoria para el pueblo palestino y por todos los pueblos libres del mundo" el fallo del tribunal de La Haya que rechaza la construcción del muro de separación de Israel en Cisjordania.

"Es una decisión excelente. Agradecemos a la corte de La Haya", dijo Arafat a periodistas en Ramallah.

"Iremos a la Asamblea de Naciones Unidas con esta decisión histórica y discutiremos con ellos todos los detalles y los métodos para aplicarla sobre el terreno", dijo Arafat.

La Corte Internacional de Justicia, máximo órgano judicial de la ONU, falló hoy en La haya que el muro que Israel construye en Cisjordania es ilegal, contrario al derecho internacional, que debe ser destruido y que los palestinos tienen que ser indemnizados.

El presidente palestino aseguró que "desde el principio confié en la Corte de La Haya, y la comunidad internacional debe asumir su responsabilidad".

En los similares términos se expresó el Primer Ministro palestino, Ahmed Qurea (Abú Alá). "Hoy es un día histórico. La decisión del Tribunal es una decisión histórica porque ha sido emitida por un gran tribunal que dice al mundo, a Israel, a Estados Unidos que el muro es ilegal y que no puede permanecer", afirmó.

Ahmed Qurea explicó que "empezaremos a dar nuestros pasos para desmantelar el muro. Iremos a la Asamblea de Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad y a todas la instituciones pertinentes".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores