Pelícanos se estrellan contra calles de Arizona por espejismos

"Tratan de aterrizar sobre el agua pero es asfalto, es duro y no se siente nada bien " dijo Sandy Cate, directora del Departamento de Juegos y Pesca de Arizona.

13 de Julio de 2004 | 18:13 | AP
PHOENIX.- Más de 30 especimenes de pelícanos marrones, una especie en peligro de extinción, se han estrellado contra las aceras y las calles de Arizona, al confundir el pavimento con lagos y riachuelos, debido a un espejismo causado por el calor.

"Tratan de aterrizar sobre el agua pero es asfalto, es duro y no se siente nada bien" dijo Sandy Cate, directora del Departamento de Juegos y Pesca de Arizona, en la Montaña Adobe en el norte de Phoenix.

En las dos últimas semanas, se han encontrado pelícanos heridos entre las ciudades de Yuma y Phoenix, dijo el organismo.

Los pelícanos presentan síntomas de deshidratación y escualidez en su mayoría.

Los especialistas creen que estas aves enfrentan una escasez de comida en el sudoeste de los Estados Unidos y se dirigen hacia Arizona en busca de alimento.

El reflejo de la luz del sol sobre el asfalto, combinado con capas de aire frío y aire caliente, producen un espejismo que atrae a los pelícanos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores