Policías matan a tigre que escapó de casa de "Tarzán"

Los agentes se aproximaron al tigre con la intención de dispararle un dardo tranquilizante, pero uno de ellos tuvo que emplear una bala en defensa propia.

13 de Julio de 2004 | 19:55 | AP
LOXAHATCHEE.— Un tigre que se escapó de la casa de un actor de cine, quien alguna vez representó el papel de Tarzán, fue muerto a tiros el martes, después de que se abalanzó sobre un agente policial que trataba de capturarlo.

Los agentes se aproximaron al tigre con la intención de dispararle un dardo tranquilizante, pero uno de ellos tuvo que emplear una bala en defensa propia, cuando el felino de 272 kilogramos arremetió contra él, dijo Jorge Pino, portavoz de la Comisión para la Pesca y la Conservación de la Vida Silvestre en Florida.

Una decena de policías y expertos en animales había buscado durante más de 24 horas al ejemplar, que escapó el lunes. Habían montado guardia el martes, en un área de 2 hectáreas repleta de pinos y palmas, con la esperanza de capturar al tigre de 6 años, llamado Bobo.

Su propietario, Steve Sipek, desarrolló afición por coleccionar animales salvajes después de representar a Tarzán en varias películas de bajo presupuesto, hace algunas décadas. Sipek tiene otro tigre, una pantera, un puma y algunos leones en su complejo residencial del sur de la Florida, en cuyas inmediaciones hay un letrero que advierte: "Los invasores serán devorados".

"No hay necesidad de decir que el dueño está muy consternado. Nosotros también", dijo Pino. "Nuestra preocupación era recuperar a este tigre vivo y en buenas condiciones".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores