Papa se recupera de sus dolencias en vacaciones en Los Alpes

El Sumo Pontífice, de 84 años, realiza cada día excursiones en las montañas, dijo esta mañana un portavoz de la Santa Sede.

15 de Julio de 2004 | 08:14 | DPA
ROMA.- El Papa Juan Pablo II ha recuperado fuerzas en sus casi dos semanas de vacaciones en la localidad de montaña alpina de Les Combes, en el valle de Aosta, según informó oficialmente el Vaticano.

El Sumo Pontífice, de 84 años, realiza cada día excursiones en las montañas, dijo esta mañana un portavoz de la Santa Sede.

El Papa, que sufre de Parkinson y se desplaza en silla de ruedas, es trasladado en un minibús hasta el pie de las montañas, donde pasa la jornada en una especie de tienda de campaña.

El máximo jerarca de la Iglesia católica reside durante las vacaciones de verano en una vivienda de montaña de la orden de los salesianos ubicada a unos 1.400 metros de altura.

Las vacaciones del Papa, que comenzaron el pasado 4 de julio, finalizarán el próximo sábado.

Ese día, el pontífice será trasladado en avión hasta Roma y de allí directamente a su residencia de verano en Castelgandolfo, cerca de la capital italiana, donde permanecerá hasta mitad de septiembre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores