Papa visita el Mont Blanc antes de volver a Roma

El Santo Padre regresará mañana por la tarde a Roma, para trasladarse a la residencia de verano de los Papas de Castel Gandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma, donde proseguirá las vacaciones hasta finales de septiembre.

16 de Julio de 2004 | 12:46 | EFE
LES COMBES, Italia.- Juan Pablo II aprovechó hoy su penúltimo día de vacaciones en el Valle de Aosta para realizar una excursión entre las montañas alpinas y ver de nuevo la cima del Mont Blanc, un lugar que al Papa le ha emocionado por su belleza.

El Pontífice, como ha hecho todos los días desde que llegó el pasado 5 de julio, salió a media mañana de la casa donde aloja en Les Combes hacia un lugar no desvelado, tanto por motivos de seguridad como para facilitarle un verdadero descanso.

El portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, que le acompaña en estos días dijo a Radio Vaticano que habían estado en un lugar "maravilloso", desde donde el Papa pudo ver de nuevo la cima del Mont Blanc.

"Para el Santo Padre ha sido una jornada de contemplación, plegarias, lectura y reposo", afirmó Navarro, quien aseguró que estos doce días de vacaciones le han beneficiado, porque ha podido descansar y salir todos los días de excursión.

Aunque algunos días llovió, el agua no le impidió salir, "ya que el Papa ama la naturaleza, también con lluvia y con viento", precisó Navarro.

El Papa regresará mañana por la tarde a Roma, para trasladarse a la residencia de verano de los Papas de Castel Gandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma, donde proseguirá las vacaciones hasta finales de septiembre.

Hoy dijo a sus colaboradores, según contó Navarro: "Sé que os entristecerá dejar toda esta belleza, también a mí me duele abandonar tanta belleza, ya que aquí, verdaderamente, se toca la mano de Dios".

Sin embargo, el Papa vio empañado su último día de descanso al conocer la muerte de, al menos, 80 niños en un incendio en la escuela donde estudiaban en el estado indio de Tamil Nadú, que le afectó profundamente- dijo Navarro- y que le hizo ponerse a rezar por sus almas.

En estos días, Juan Pablo II ha tenido la oportunidad de volver a lugares que ya visitó en las nueve ocasiones anteriores en que pasó varios días de vacaciones en Les Combes, en distintas fechas entre 1989 y 2001.

El Papa ha alternado las jornadas de descanso en Les Combes con Lorenzago de Cadore, otra población italiana ubicada en los Alpes Dolomitas, en la región del Véneto, donde fue en seis ocasiones, la última en 1998.

Juan Pablo II abandonará Les Combes mañana, sábado, por la tarde y el domingo rezará el ángelus desde el patio central del palacio papal de Castel Gandolfo, donde el miércoles 21 reanudará las audiencias públicas.

Su estancia en Castel Gandolfo terminará el 14 de agosto, fecha en que viajará a Lourdes, en Francia, para conmemorar el 15 de agosto el 150 aniversario de la promulgación del dogma de la Inmaculada Concepción.

Más de 350.000 personas aguardarán al Papa en esos dos días de estancia en el santuario mariano de Lourdes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores