EMOLTV

Gobierno palestino decidirá dimisión de ministro el lunes

La renuncia del Primer Ministro, Abú Alá, fue rechazada en primera instancia por Yaser Arafat, pero sólo el lunes el gobierno decidirá los pasos a seguir.

17 de Julio de 2004 | 11:50 | EFE
RAMALA.- El Gobierno palestino seguirá debatiendo sus próximos pasos políticos el lunes, tras la dimisión presentada por el primer ministro Ahmed Qurea (Abu Alá), que el presidente palestino Yaser Arafat ha rechazado.

El Gobierno palestino se reunió con carácter de urgencia en Ramala para estudiar la situación en Gaza, que Abu Alá describió como de "caos sin precedentes".

Poco antes, el primer ministro ofreció su dimisión al presidente en una reunión en privado, aunque éste la rechazó.

Ante el Consejo de Ministros, dijeron fuentes políticas desde el anonimato, "Abu Alá expresó su determinación en dimitir, aunque hasta el lunes la decisión final no entrará en vigor", tras otra reunión del Ejecutivo.

Arafat ofreció hoy una serie de reformas en los organismos de seguridad para tratar de persuadir a su primer ministro, y ha cambiado a varios jefes de la seguridad en Gaza para calmar a la población.

No obstante, se trata de cambios que la población no ve con buenos ojos, ya que ha puesto al mando de la Seguridad Pública, a uno de sus familiares, Musa Arafat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?