Yemen: Ejército mata a más de 90 seguidores de clérigo rebelde

Gobierno local acusa al clerigo de sembrar el sectarismo religioso y encabezar una campaña contra EE.UU.

18 de Julio de 2004 | 09:16 | EFE
DUBAI.- El Ejercito yemení mató a más de noventa seguidores de un clérigo radical chií, que desde hace un mes se sublevó en las montañas del norte de Sana, la capital yemení, informaron fuentes de seguridad locales.

Indicaron que los partidarios del jeque Husein Badrudin al Houthi fueron muertos por unidades del Ejercito yemení, que apoyadas por helicópteros artillados y artillería pesada lanzaron una gran ofensiva contra las posiciones de los rebeldes en las montañas de Mirran, provincia de Saada, próxima a la frontera saudí.

En los combates han muerto ya cerca de 300 personas, entre rebeldes y militares. Las autoridades acusan al Houthi de sembrar el sectarismo religioso y encabezar una campaña contra EEUU.

El clérigo, por su parte, acusa al Gobierno del presidente Ali Abdula Saleh, de ser un agente de Washington en la región, e insta a combatirlo.

Mientras tanto, el presidente yemení, Ali Abdulá Saleh, ha acusado a "servicios secretos extranjeros" de estar detrás de la rebelión de Houthi. "Esos servicios de inteligencia tienen el objetivo de desestabilizar la situación en Yemen", recalcó el mandatario yemení.

Yemen, el país más pobre de la Península Arabiga, se convirtió en los últimos años en un bastión de grupos radicales islámicos, en especial de la red terrorista internacional "Al Qaeda", encabezada por el disidente saudí, de origen yemení, Osama Bin Laden.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores