Palestinos atacan cuartel de Musa Arafat en Rafah

Ataques en contra de la Autoridad Nacional Palestina suman y siguen tras la designación de sobrino de Arafat como jefe de seguridad.

18 de Julio de 2004 | 14:57 | EFE
GAZA.-Decenas de palestinos, entre ellos activistas armados, atacaron esta noche el cuartel de Musa Arafat en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza y donde horas antes soldados israelíes mataron a balazos a un palestino.

Los agresores dispararon contra la sede de las fuerzas palestinas de Inteligencia Militar, que dirige el sobrino de Yaser Arafat, recién nombrado jefe supremo de las fuerzas de seguridad.

Según fuentes locales, la agresión ha provocado intercambios de fuego entre diferentes facciones palestinas.

Musa Arafat fue nombrado ayer por decreto presidencial jefe supremo de las fuerzas palestinas de seguridad tras el secuestro el pasado viernes en la franja de Gaza del jefe de la Policía, Ghazi Yabali.

La designación de Musa Arafat, repudiado por la mayoría de la población palestina y sospechoso de estar implicado en escándalos de corrupción, ha provocado concentraciones multitudinarias y varios ataques contra sedes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por toda la franja de Gaza.

Horas antes, soldados israelíes apostados en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto mataron a un palestino cuyo cuerpo hasta el momento no ha sido recuperado y no ha podido ser identificado
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores