Al Qaeda exige a Japón que se retire de Irak

Abu Musab al Zarqawi, quien ha realizado con su grupo una serie de atentados y decapitaciones, llamó hoy al Tokio a que abandoné el país árabe o sufrirá las consecuencias.

20 de Julio de 2004 | 09:10 | Reuters
DUBAI.- Abu Musab al Zarqawi, el radical islámico que supuestamente está vinculado con Al Qaeda, exigió que Japón retire sus tropas de Irak o será atacado, de acuerdo con una declaración publicada el martes en un sitio de Internet islámico.

"Este mensaje está dirigido al gobierno japonés. Hagan lo que hizo Filipinas porque nadie los puede ayudar (...) Su destino será como el de los estadounidenses y otros", decía el comunicado, publicado en un sitio web donde ya han aparecido otros mensajes de Zarqawi.

La advertencia coincidió con la liberación en Irak del camionero filipino Ángelo de la Cruz - horas después de que Manila retiró su pequeño contingente de tropas, un mes antes de lo previsto- en respuesta a las exigencias de los secuestradores que habían amenazado con decapitarlo.

Zarqawi también advirtió que los estados árabes y musulmanes no deben enviar tropas a Irak ni respaldar a la coalición liderada por Estados Unidos o al Primer Ministro iraquí Iyad Allawi.

También hizo esa advertencia para las compañías árabes o musulmanas que operan en Irak.

"Este mensaje está especialmente dirigido a Pakistán, Jordania, Turquía, Irán, los estados del Golfo Árabe y de Oriente Medio, a Indonesia, Malasia y todos los países musulmanes", expresó.

"Por última vez les advertimos que golpearemos con puño de hierro a cualquiera que respalde a los estadounidenses, a Allawi y a su pandilla", sostuvo Zarqawi.

Muchos de los rehenes que presuntamente habían sido capturados por el grupo del radical jordano han sido liberados, incluido un egipcio que recuperó la libertad el lunes, pero al menos cuatro han muerto.

Según varias informaciones, al menos 60 personas han sido secuestradas en Irak y liberadas desde abril.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores