Perú y Bolivia reanudarán conversaciones para exportar gas

Los Mandatarios de ambos países se reunirán a fines de julio en La Paz, con motivo de una visita de dos días del Presidente boliviano, Carlos Mesa, a Perú.

20 de Julio de 2004 | 16:29 | AP
LIMA.— Perú y Bolivia reanudarán conversaciones sobre la eventual exportación de gas boliviano desde un puerto peruano y subscribirán un tratado para llegar a la conformación de un mercado común, se informó hoy oficialmente.

Las conversaciones sobre la posibilidad de exportar el gas boliviano desde Perú se efectuarán a fin de mes en La Paz, señaló un informe del ministerio de Energía y Minas.

El documento sostiene además que el acuerdo será firmado en el puerto de Ilo, 870 kilómetros al sudeste de Lima, a principios de agosto, con ocasión de una visita de dos días del Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, quien se reunirá con su colega peruano, Alejandro Toledo.

Perú y Bolivia iniciaron hace algún tiempo conversaciones acerca de la eventualidad de exportar a través de un puerto peruano gas del yacimiento boliviano de Tarija.

Las tratativas fueron interrumpidas a pedido del entonces Presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, antecesor de Mesa, quien argumentó que necesitaba tiempo para la realización de un estudio definitivo que determine la conveniencia de exportar el hidrocarburo desde Perú o Chile.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores