EMOLTV

Perú: Toledo pide todo el peso de la ley si se comprueba delito de familiares

"Amo a mi familia, pero si alguno de ellos está involucrado en algún indicio, por más pequeño que sea, exijo investigación profunda y el peso de la ley, caiga quien caiga", dijo el Jefe de Estado peruano.

23 de Julio de 2004 | 14:41 | DPA
LIMA.- El Presidente de Perú, Alejandro Toledo, pidió hoy que el "peso de la ley" caiga contra cualquiera de sus familiares si se comprueba que incurrieron en algún acto de corrupción, tal como lo sostienen diversas denuncias.

"Amo a mi familia, pero si alguno de ellos está involucrado en algún indicio, por más pequeño que sea, exijo investigación profunda y el peso de la ley, caiga quien caiga", dijo el Jefe de Estado durante una ceremonia por el aniversario institucional de la Fuerza Aérea del Perú.

Pedro Toledo, hermano del Presidente, fue acusado de usar testaferros en una empresa de telecomunicaciones que habría obtenido una irregular concesión para prestar el servicio de telefonía fija en Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

En tanto, Margarita Toledo ha sido acusada de dirigir el proceso de falsificación masiva de firmas que habría realizado el partido de gobierno para lograr su inscripción ante los organismos electorales en 1999.

"La corrupción corroe nuestra profundas convicciones, debemos volver a recuperar la fe, el pueblo necesita confiar en sus líderes, por eso exijo transparencia", señaló el gobernante, quien también aparece involucrado en dos denuncias de corrupción.

Los reiterados compromisos de Toledo de luchar contra la corrupción o el deslinde de su participación en actos irregulares han sido calificados de "insuficientes" por políticos de oposición y algunos analistas debido a la falta de acciones concretas.

El Jefe de Estado peruano tiene un nivel de desaprobación a su gestión de 89 por ciento, según las encuestas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?