Fujimori regresará a Perú para ser candidato presidencial el 2006

El ex mandatario peruano no quiso revelar la fecha exacta de su regreso y la manera en que resolverá enfrentará los proceso legales iniciados en su contra, que le impiden ser candidato.

25 de Julio de 2004 | 11:49 | DPA
BOGOTÁ.- El ex presidente de Perú Alberto Fujimori confirmó hoy que regresará a su país para ser candidato presidencial en 2006, a pesar de los impedimentos jurídicos y políticos en su contra.

"La fecha exacta en que regresaré a Perú hace parte de una estrategia reservada que no puedo revelar en este momento, pero sin embargo estoy en condiciones de asegurarles que he decidido responder a este sentimiento popular y ponerme al frente de un nuevo gobierno de reconstrucción nacional", dijo el ex mandatario a radio Caracol de Colombia.

Desde Japón, donde se encuentra refugiado desde noviembre de 2000, Fujimori criticó al presidente Alejandro Toledo y a "los partidos que lo promovieron y sustentan" porque cada semana les estallan nuevos casos de corrupción que implican a funcionarios gubernamentales.

"Todas las semanas estalla un nuevo escándalo en el gobierno de Toledo, pero él no es el único responsable porque todos los partidos que lo promovieron y lo sustentan se han convertido en cómplices directos", señaló.

El ex presidente aseguró que superará los impedimentos legales y políticos que existen en su contra para poder ser candidato en 2006.

"Existen dos tipos de impedimentos que voy a tratar de superar de la mano del pueblo: jurídicamente existen varios cargos y denuncias sin ningún sustento y que han fracasado por que no hay ni una sola prueba concreta y políticamente existe una inhabilitación ilegal promovida por los partidos tradicionales", añadió Fujimori.

El ex mandatario está impedido para ser candidato presidencial porque fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante los próximos seis años y por eso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha considerado que no podrá participar como candidato en las jornadas electorales de 2006.

Al ser interrogado por las encuestas que le otorgan la primera intención de voto entre los peruanos, con el 17 por ciento de favorabilidad, Fujimori indicó que ésa es una de las pruebas del apoyo de las clases populares a su candidatura.

"Como lo revelan las últimas encuestas que ya me ubican en primer lugar de intención de voto, existe un sentimiento, sobre todo en los sectores populares, que esperan mi retorno para que nuestro país retome nuevamente el camino del progreso y bienestar que se ha perdido lamentablemente en estos tres años del gobierno de Toledo", puntualizó el ex jefe de Estado peruano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores