EMOLTV

Venezuela: Chávez pronostica que ganará referendo con "jonrón"

En su programa radial de los domingos, el Presidente venezolano aludió a que el triunfo que tendrá en agosto próximo en el referendo que pretende sacarlo del poder llegará con fuerza hasta el Gobierno de EE.UU.

25 de Julio de 2004 | 12:42 | EFE
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, pronosticó hoy que ganará el referendo del 15 de agosto “con un jonrón que va a llegar hasta el jardín de la Casa Blanca”.

Chávez previno a la audiencia de su programa dominical “Aló Presidente” que no hablaría del referendo que se celebrará dentro de 21 días para decidir su continuidad en el cargo, pero no se resistió a hacer un breve comentario vinculado al béisbol, su deporte favorito.

Para ello sacó el bate que le regaló el toletero (bateador) estrella dominicano Sammy Sosa, de los Cachorros de Chicago, y escenificó cómo dará el “jonrón” (del inglés “home run”, una carrera cuadrangular, máxima jugada del béisbol) que derrotará a sus opositores políticos.

Chávez precisó que el batazo no se lo dará a una pelota, sino al “Consenso Pa’Bush”, apodo que el oficialismo utiliza para llamar al “Consenso País”, que es “la guía programática” de la oposición.

“Le voy a dar así”, dijo Chávez, mientras blandía el bate y ejecutaba a cámara lenta el movimiento que realizan los jugadores de béisbol cuando tratan de sacar la pelota del campo de juego.

“Con este batazo, el ‘Consenso Pa’Bush’ va a llegar hasta el jardín de la Casa Blanca”, vaticinó el gobernante.

Chávez mostró el bate con el nombre de Sosa grabado y recordó cuando hace un par de años lo “ponchó” (eliminó) en un juego informal, “aunque luego, añadió el presidente, me dio veinticinco jonrones y todavía están buscando las pelotas”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?