Al Qaeda promete "guerra sangrienta" en Europa

"Después del fin de la tregua, determinada por nuestro líder, Osama bin Laden, y como no han regresado a la senda correcta, declaramos la guerra ante ustedes y sus pueblos silenciosos, cuyo silencio demuestra su apoyo", señala un comunicado de un grupo ligado a la red terrorista.

29 de Julio de 2004 | 12:32 | Reuters
DUBAI.- Militantes musulmanes que dijeron tener vínculos con la red Al Qaeda advirtieron el miércoles en un comunicado que lanzarían una "guerra sangrienta" contra Europa y señalaron al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, como su primer objetivo.

"Hoy hemos declarado una guerra sangrienta contra ustedes y no cesaremos hasta que regresen a la senda correcta", expresó un comunicado en una página islámica en Internet, donde ya se han divulgado otros mensajes del grupo.

"Después del fin de la tregua, determinada por nuestro líder, Osama bin Laden, y como no han regresado a la senda correcta, declaramos la guerra ante ustedes y sus pueblos silenciosos, cuyo silencio demuestra su apoyo" a los gobiernos, agregó.

La autenticidad del comunicado no pudo ser verificada de inmediato.

Con respecto a Berlusconi, el comunicado dijo: "Estremeceremos las ciudades de Europa y comenzaremos contigo, Berlusconi. Será muy sangriento hasta que regreses a la senda correcta. Espera por nosotros, Berlusconi, y tus aliados también. Espera las promesas que te revelamos y ahora estamos revelando a toda Europa".

El grupo advirtió a principios de este mes, en un comunicado publicado en la Internet, que lanzaría ataques contra Europa cuando la tregua expirara a mediados de julio.

Bin Laden, líder de la red islámica extremista Al Qaeda, dijo el 15 de abril en una cinta de video que Europa tenía tres meses para sacar sus tropas de Afganistán, Irak y de otras naciones musulmanas o, de lo contrario, sufriría nuevos atentados como los ocurridos en Madrid el 11 de marzo, en los que murieron 191 personas.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores