Gobierno de Corea Norte ordena a las mujeres tener muchos hijos

Al celebrar el aniversario de una ley de igualdad de géneros, el diario del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) afirmó que el deber de las mujeres es dar a luz a muchos niños y educarlos para servir al Estado.

30 de Julio de 2004 | 10:55 | Reuters
SEÚL- El deber de las mujeres norcoreanas es dar a luz muchos niños y educarlos como trabajadores para el estado comunista, afirmó hoy el gobierno de Corea del Norte al celebrar el aniversario de una ley de igualdad de géneros.

La población de la empobrecida y aislada nación en la que se cree que las hambrunas han matado a más de un millón de personas desde mediados de 1990, se ha reducido a 22,5 millones desde 22,8 millones en 1999, según reflejan las estadísticas norcoreanas.

"Es el deber responsable de las mujeres dar a luz muchos niños y criarlos como grandes trabajadores de Songun Josun", dijo el Rodong Sinmun, diario del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (PTC).

Songun Josun significa "priorización militar de Corea", refiriéndose a su foco en los asuntos militares.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, describió la ley de igualdad de género de 1946 como "impensable en cualquier otro país", según el diario.

Las mujeres norcoreanas son "verdaderamente leales a la idea del PTC de darle importancia al ejército" y "una unidad orgullosa de mantener el atributo tradicional de ayudar al ejército con toda su capacidad", señaló el periódico según declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias KCNA.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores