Pareja de italianos se casa en acuario lleno de tiburones

La insólita boda fue para protestar contra el "finning", un tipo de pesca en donde se le corta las aletas a los tiburones para luego ser devueltos al mar a una muerte segura.

31 de Julio de 2004 | 14:57 | ANSA
RIMINI.- Una pareja de italianos se expresó simbólicamente hoy el "sí, quiero" ante 19 tiburones del Acuario de la localidad de Cattolica, para sensibilizar a la opinión pública contra el "finning", una práctica ilegal que, dijeron, se cobra la vida de millones de escualos cada año.

El "finning" consiste en la pesca de estos peces con objeto de amputarles las aletas, con las que se hace una sopa, tras lo cual son tirados de vuelta al mar aún vivos, pero destinados a una muerte segura.

Los protagonistas de este "matrimonio submarino" fueron Daniela Consolaro, una agente de comercio milanesa de 31 años, y Maurizio Andreosi, un veneciano de 40 que trabaja como camarero.

Los novios -que ya contrajeron matrimonio religioso el 24 de mayo- fueron introducidos, dentro de una jaula especial, en el gran acuario de los tiburones, luciendo trajes de submarinista encima de los nupciales.La novia incluso llevó un ramo de flores.

Fuera de la enorme piscina, el alcalde de la ciudad leyó jocosas fórmulas del rito matrimonial para una ceremonia que tuvo por testigos a los tiburones presentes y a numerosos visitantes del Acuario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores