EMOLTV

Francia estudia ayuda de emergencia para víctimas de incendio en Paraguay

El Presidente galo, Jacques Chirac, envió condolencias a su par paraguayo Nicanor Duarte, por el siniestro en el que ayer murieron cerca de 300 personas.

02 de Agosto de 2004 | 08:26 | EFE
PARÍS.- El Presidente de Francia, Jacques Chirac, expresó hoy su “espanto y consternación” a su colega paraguayo, Nicanor Duarte, por el incendio de un supermercado en Asunción y manifestó la disposición de Francia a enviar ayuda de emergencia.

“Para marcar la solidaridad de los franceses en este terrible” evento, “he pedido al Gobierno que examine sin demora y en contacto con ustedes las modalidades de una ayuda de emergencia en favor de las víctimas y de sus familias”, escribió Chirac en un mensaje de condolencias a Duarte divulgado por el Elíseo.

En torno a 300 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el incendio que devastó un centro comercial de Asunción ayer, domingo.

Una portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó que el Gobierno estudia “las modalidades” de una ayuda de emergencia a las víctimas del “dramático incendio” a la luz de “las necesidades que pudieran manifestar las autoridades paraguayas”.

La portavoz precisó que hasta el momento no tenía conocimiento de una petición de ayuda de Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?