Muere niña que vendía limonada para ayudar a investigar el cáncer

En el primer año recaudó 2.000 dólares y en los cuatro siguientes la recaudación ascendió a 200.000 dólares.

02 de Agosto de 2004 | 23:03 | Efe
FILADELFIA.- Una niña de ocho años que vendía limonada en la calle para ayudar en la investigación del cáncer murió el pasado fin de semana víctima de la enfermedad, anunciaron hoy sus padres.

Alexandra Scott, que sufría de cáncer pediátrico e impulsó con su limonada una campaña nacional de recolección de fondos, "falleció quedamente tomada de nuestras manos", anunciaron Jay y Liz Scott en un mensaje electrónico dirigido al diario The Philadelphia Inquirer, en el estado de Pensilvania.

Cuando Alexandra tenía sólo un año de edad los médicos detectaron un neuroblastoma, una de las formas más agresivas de cáncer infantil.

A los pocos meses sus padres, con el fin de reunir dinero para la investigación, le instalaron un quiosco para vender limonada frente a su casa.

Según informó el diario, en el primer año recaudó 2.000 dólares y en los cuatro siguientes la recaudación ascendió a 200.000 dólares.

En junio de este año se habían organizado "quioscos de venta de limonada" en los 50 estados del país con la esperanza de recaudar un millón de dólares para la investigación.

Pero desde ese mismo mes la salud de Alexandra tuvo un abrupto deterioro, pese a que mantenía su fe en la investigación, dijo su madre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores