Gobierno paraguayo descarta atentado en incendio

Los fiscales a cargo de la investigación refutaron las versiones que apuntan a que un automóvil con explosivos, estacionado en el interior del centro comercial, habría causado el siniestro.

03 de Agosto de 2004 | 18:21 | EFE
ASUNCIÓN.- El ministro de Interior de Paraguay, Orlando Fiorotto, descartó hoy que un atentado terrorista haya sido el origen del incendio del pasado domingo en un supermercado de Asunción, que dejó al menos 404 muertos y centenares de heridos.

"Hemos descartado el atentado. Los propios investigadores, los expertos en siniestros, principalmente los de la Policía Nacional, descartan esa posibilidad", indicó el secretarioi de Estado declaraciones a emisoras de radio paraguayas.

Fiorotto y Edgard Sánchez, uno de los fiscales a cargo de la causa abierta por el incendio, salieron hoy a refutar versiones de que el incendio fue causado por un automóvil con explosivos estacionado en el interior del centro comercial.

De acuerdo con datos suministrados por el Ministerio de Interior, al menos 404 personas fallecieron el pasado domingo en uno de los hipermercados que la cadena Ikuá Bolaños tiene en Asunción, en la mayor tragedia civil en la historia paraguaya.

Según la hipótesis de la policía, un escape de gas en la cocina del restaurante del establecimiento causó una explosión y el posterior incendio.

El fiscal Sánchez dijo que recorrió prácticamente todo el edificio junto con peritos, pero no pudo acceder a un sector donde se desplomó el techo y que corresponde a las oficinas de administración del hipermercado.

"Estuvimos verificando a simple vista. No se puede concluir nada, las condiciones de trabajo son muy complicadas, pero el sentido común dice que una explosión es hacia afuera y en un vehículo (estacionado en el interior del centro comercial) fue hacia adentro", dijo al refutar las versiones de un atentado.

Los trabajos de peritaje de la policía y los bomberos paraguayos en el edificio siniestrado continuarán mañana miércoles. A las labores se han sumado expertos extranjeros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores