Fidel Castro se reunió con empresarios estadounidenses en La Habana

Delegación de SYSCO Food Services of Central Alabama de visita en Cuba y la cubana Alimport suscribieron hoy un acuerdo de intenciones para ampliar sus relaciones comerciales.

11 de Agosto de 2004 | 18:29 | Efe
LA HABANA.- El presidente cubano, Fidel Castro, se reunió hoy con una delegación de empresarios estadounidenses del grupo SYSCO, el mayor distribuidor y comercializador de productos alimentarios y servicios de comidas de Estados Unidos.

Castro se entrevistó con los empresarios norteamericanos en un conocido hotel de la capital cubana.

Su presencia en el hotel sorprendió a decenas de turistas, que se agolparon en la entrada para poder obtener una fotografía del líder cubano, quien el próximo viernes, día 13, cumplirá 78 años.

La delegación de SYSCO Food Services of Central Alabama de visita en Cuba y la cubana Alimport suscribieron hoy un acuerdo de intenciones para ampliar sus relaciones comerciales.

SYSCO ha vendido a Cuba desde noviembre pasado unos 500.000 dólares de casi 200 renglones de sus productos, según dijo su presidente, David Dickson, tras la firma del acuerdo junto a su contraparte de Alimport, Pedro Alvarez.

En 2001, Washington autorizó las ventas de productos agroalimentarios a Cuba, aunque mantuvo vigentes las restricciones del embargo económico decretado por el gobierno de EEUU contra la isla hace más de 40 años.

Desde entonces, Cuba ha abierto una brecha en el embargo con las compras a ganaderos y agricultores estadounidenses de productos por más de 600 millones de dólares pagados al contado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores