Brasil: Trapecista muere al caer en plena función

El artista circense se presentaba ante unas 300 personas cuando cayó de unos 10 metros. El circo no contaba con redes de seguridad.

12 de Agosto de 2004 | 16:07 | EFE
FORTALEZA.- Un trapecista de un circo brasileño cayó al vacío desde unos diez metros de altura y murió ante 300 personas que asistían a la función, informaron medios locales.

La tragedia ocurrió durante la última de las tres funciones que el Circo Garjany ofreció el miércoles en la ciudad de Fortaleza, la capital del estado de Ceará (noreste).

Railson Castro, de 15 años, se instaló en lo alto de un mástil para realizar sus acrobacias aéreas y, cuando tomaba sus primeros impulsos, una de las cuerdas que sostenía el trapecio se rompió.

Desequilibrado, Castro cayó al vacío frente a las 300 personas que asistían a la función y fue a dar directamente contra el suelo, ya que el circo carecía de redes.

El trapecista murió en plena arena, cuando se le suministraban los primeros auxilios, según dijeron medios locales.

La agencia Estado indicó que Castro había aprendido el oficio desde los diez años en una escuela circense para niños de la calle y que Reginaldo Moura, el dueño del circo en que encontró la muerte, le había contratado por su habilidad en el trapecio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores