Pakistán habría desbaratado ataque terrorista

Funcionarios de inteligencia de ese país anunciaron la captura de dos presuntos terroristas que tenían planeado asesinar a varios ministros.

15 de Agosto de 2004 | 11:34 | AP
ISLAMABAD.- Pakistán anunció hoy la captura de al menos a dos presuntos terroristas en Islmabad, al descubrir una conspiración que, según dijeron el domingo funcionarios de inteligencia, tenía como propósito asesinar a varios ministros.

Se cree que los sospechosos pertenecen a la Brigada de Alá, un grupo militante local vinculado a la red terrorista Al Qaeda, y que fue acusado del intento de asesinato en junio de un general en Karachi. En el incidente murieron 10 personas.

Las agencias de seguridad están buscando a Abu Farj, un libio que se cree es el jefe de operaciones de la red terrorista de Osama bin Laden en Pakistán, y al que se acusa de haber organizado en diciembre dos intentos de asesinato contra el Presidente, general Pervez Musharraf.

El líder militar paquistaní es acusado por sectores intransigentes islámicos de haber traicionado a su país al asociarse con Estados Unidos en la lucha antiterrorista.

Funcionarios de inteligencia dijeron que Farj habría adiestrado a militantes paquistaníes en una zona tribal de la provincia de Waziristán del Sur, a fin de que lanzaran ataques suicidas.

Desde mediados de julio, las autoridades paquistaníes han capturado a más de 30 sospechosos de terrorismo y han descubierto datos sobre la red Al Qaeda que han conducido a una docena de arrestos en Gran Bretaña y a un alerta de terror en Estados Unidos.

Un alto funcionario de seguridad dijo que las agencias de inteligencia realizaron a fines de la semana pasada una serie de arrestos en Islamabad y que también confiscaron cohetes y misiles.

Funcionarios de inteligencia, que pidieron no ser identificados, dijeron que dos de los sospechosos arrestados proyectaban asesinar a varios ministros, entre ellos los de relaciones exteriores, información e interior.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores