Familiares de Saddam Hussein se refugian en Suecia

Dos primos del derrocado Mandatario iraquí huyeron hace dos meses a ese país con la esperanza de obtener asilo político.

16 de Agosto de 2004 | 09:57 | DPA
ESTOCOLMO.- Dos primos del ex Presidente iraquí Saddam Hussein están en Suecia, informa hoy el tabloide "Expressen", que indica que los al parecer ex generales huyeron a este país vía Jordania hace dos meses con la esperanza de obtener asilo político.

Los dos primos, cuyas identidades no fueron reveladas, son oriundos de Tikrit, la ciudad natal de Hussein, agrega el rotativo.

Según las informaciones del periódico, al parecer ambos cuentan con imágenes y documentos que certificarían que tienen lazos familiares con el ex hombre fuerte iraquí, encarcelado en su país.

Ambos pagaron 30 mil dólares por visados que les permitieran la entrada en la zona Schengen de Europa, agrega "Expressen". Una fuente anónima citada por el rotativo afirma que los dos primos esperaban obtener asilo político para impedir su extradición a Irak.

La amenaza de una posible condena a pena de muerte probablemente hará que las autoridades suecas se nieguen a extraditar a los dos hombres, señala el tabloide.

Las autoridades de inmigración suecas no han confirmado aún estas informaciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores