EMOLTV

Pakistán publica fotos de los terroristas más buscados

Islamabad ofrece millonarias recompensas a quienes aporten información vital para dar con el paradero de dos extremistas que intentaron matar al Presidente Pervez Musharraf.

18 de Agosto de 2004 | 10:08 | ANSA
ISLAMABAD.- Pakistán publicó hoy las fotos de las seis personas más buscadas en ese país, ofreciendo además recompensas por toda información que pueda llevar al arresto de dos militantes vinculados a Al Qaeda acusados de haber intentado asesinar el pasado diciembre al Presidente Pervez Musharraf.

El gobierno aseguró, publicando las imágenes en la primera página de dos diarios paquistaníes, que la identidad de los informantes se mantendrá en secreto. Dos números telefónicos y dos direcciones de correo electrónico fueron activados para quienes quieran aportar datos.

Cinco paquistaníes y un libio son buscados por operaciones terroristas en Pakistán y en el exterior. Desde mediados de julio fueron detenidos en Pakistán 63 militantes, de los cuales 12 son extranjeros, muchos sospechosos de tener vínculos con Al Qaeda.

Las fuerzas del orden sostienen que la captura de los milicianos permitirá reducir notablemente la cantidad e intensidad de los ataques terroristas.

Una recompensa de 20 millones de rupias (unos 275.000 euros) fue ofrecida a quien pueda favorecer el arresto de Amjad Hussain Faruqi y del libio Abu Araj, ambos involucrados en dos intentos de matar a Musharraf en diciembre.

Faruqi, miembro del partido extremista paquistaní Harkat-ul-Jihad-e-Islami, fue relacionado también con la decapitación del periodista norteamericano Daniel Pearl en diciembre de 2002.

Otra recompensa de 140.000 euros fue ofrecida también por la cabeza de Mati-ur-Rehman, conocido también con el nombre de Samad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?