Campañas de Bush y Kerry serían las más caras de la historia estadounidense

Ambos candidatos han logrado reunir aproximadamente 1.500 millones de dólares (1.200 millones de euros), según informó el diario "Washington Post".

21 de Agosto de 2004 | 11:23 | DPA
WASHINGTON.- La campaña electoral del Presidente estadounidense, George W. Bush, y de su adversario demócrata, John Kerry, se convetirá en la más cara de la historia, según se desprende de un artículo publicado hoy por el "Washington Post". diez semanas de las elecciones presidenciales del 2 de noviembre ya se reunieron aproximadamente 1.500 millones de dólares (1.200 millones de euros) para las campañas republicana y demócrata.

Según el diario, Bush reunió sólo a través de donaciones un total de unos 242 millones de dólares (196 millones de euros), mientras que Kerry logró juntar unos 233 millones de dólares (189 millones de euros). El resto de dinero lo obtienen ambos partidos y candidatos para los escaños en el Senado y la Cámara de los representantes.

Con estas cifras, los presupuestos para la campaña electoral en 2004 duplican a día de hoy a los de hace cuatro años, comenta el "Washington Post". El enorme gasto es especialmente considerable teniendo en cuenta que una reforma de la financiación de las campañas electorales limitó la posibilidad de realizar grandes donaciones por parte de consorcios y donantes privados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores