Fujimori dispuesto a volver a Perú y ser presidente

"No sólo tengo deseos de volver, sino que he decidido volver, para responder a la expectativa popular generada por mi retorno y encabezar un nuevo gobierno de reconstrucción", declaró Fujimori al diario "El Deber", de la ciudad de Santa Cruz (oriente).

22 de Agosto de 2004 | 18:43 | DPA
LA PAZ.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori se dijo dispuesto a retornar a Perú para encabezar un "gobierno de reconstrucción", según una entrevista difundida hoy por la prensa boliviana, en la que calificó de "total desastre" la gestión del mandatario Alejandro Toledo.

"No sólo tengo deseos de volver, sino que he decidido volver, para responder a la expectativa popular generada por mi retorno y encabezar un nuevo gobierno de reconstrucción", declaró Fujimori al diario "El Deber", de la ciudad de Santa Cruz (oriente).

El ex gobernante, que respondió vía Internet una entrevista desde Tokio, se abstuvo de precisar la fecha de su retorno, alegando que se trata de una "estrategia confidencial".

Dijo, igualmente, que espera formalizar una nueva agrupación política, denominada "Sí cumple", como uno de los próximos pasos que dará en su intento por volver a la presidencia.

"Vengo trabajando desde que llegué a Japón para volver al Perú a cumplir con mi agenda pendiente de generar trabajo y bienestar. Mi plan de retorno sólo está siendo revelado en la medida en que lo voy ejecutando", sostuvo.

Negó, asimismo, que sea un prófugo de la justicia, e indicó que es un presidente autoexiliado, "víctima de una conspiración" organizada por unos enemigos políticos que se unieron a Vladimiro Montesinos para terminar con su gobierno en el año 2000.

"Se trata de una absurda persecución política que está fracasando cada día más en su falta de pruebas y de argumentos concretos. El apoyo del pueblo peruano, reflejado ya en mi primer lugar en las encuestas, me ayudará a vencer las barreras que se pongan en mi camino hacia la presidencia", agregó.

Al rechazar los señalamientos de corrupción en contra de su gobierno, aseguró que el primer lugar que alcanzó en una reciente medición sobre la intención de voto en Perú se debe a que "el pueblo ha ido decantando lo que son las acciones positivas del gobierno de Fujimori de las acciones delictivas de Montesinos".

Consultado sobre la gestión de Toledo, Fujimori hizo hincapié en los "escándalos de corrupción que involucran a su esposa, a su familia, a sus más cercanos colaboradores, incluso a él mismo", apuntó.

"Parece que la actual junta directiva del Congreso, le va a dar un respiro a la gestión de este gobierno en contra de la opinión pública, pero eso no tapa el hecho de que la gestión de Toledo es un total desastre sólo comparable a la de Alan García", agregó.

Señaló, asimismo, que en el juicio que se le sigue a Montesinos hay mucho de show y "pocos resultados", al advertir que los principales testaferros y cómplices de quien fuera su mano derecha están saliendo libres.

"Es evidente que existe un arreglo de impunidad entre el gobierno y la justicia de Alejandro Toledo con Vladimiro Montesinos y sus cómplices", sentenció.

Admitió, además, que se arrepiente de haberle dado "tanto poder y confianza a Montesinos, a quien describió como un personaje nefasto", que, según él, lo traicionó "en todos los campos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores