Papa invitado a intervenir por detenidos palestinos

La mitad de los detenidos palestinos llevan 9 días de ayuno en demanda de mejores condiciones.

24 de Agosto de 2004 | 19:01 | Ansa
BELÉN.- La principal asociación para la defensa de los prisioneros palestinos en Israel lanzó hoy un llamado a Juan Pablo II para que intervenga a favor de los miles de detenidos que realizan una huelga de hambre desde el 15 de agosto en demanda de mejor trato en las cárceles israelíes.

En una carta enviada al Papa, el presidente del "Club del prisionero", Issa Qaraqea, afirmó que los detenidos palestinos en Israel son "víctimas de una campaña de represión y violencia no justificada".

"La política del gobierno israelí tiende a hacer morir a los prisioneros ignorando sus reclamos o incluso reprimiéndolos", explica la nota.

Advierte que Israel viola "cualquier principio de derechos humanos". "En nombre de las familias de los prisioneros, le pedimos que ruegue a Dios para que proteja a nuestros prisioneros de la represión y del terrorismo israelí y nos esperamos que su esfuerzo pueda poner fin a la cruel política del gobierno israelí", pidió el representante palestino al Pontífice.

Entre tres y cuatro mil prisioneros palestinos, de los 7 mil encarcelados por Israel, hacen ayuno desde el 15 de agosto para pedir mejores condiciones en las cárceles.

Los reclusos reclaman que se quiten los vidrios de separación durante los coloquios con los parientes y que se anulen las revisiones humillantes y los castigos en celdas especiales angostas.

Las autoridades israelíes ya hicieron saber que no aceptarán ningún reclamo por mejoras y que, además, aumentarán las presiones para detener la huelga de hambre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores