Berlusconi califica de "barbarie" asesinato de periodista italiano

"No hay palabras para un acto que no tiene nada de humano y que de golpe cancela siglos de civilización para llevarnos al tiempo de la barbarie", señaló Berlusconi en un comunicado.

26 de Agosto de 2004 | 18:38 | Efe
ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, calificó hoy de "barbarie" el asesinato del periodista Enzo Baldoni, secuestrado hace una semana en los alrededores de Nayaf por el autodenominado Ejército Islámico de Irak.

"No hay palabras para un acto que no tiene nada de humano y que de golpe cancela siglos de civilización para llevarnos al tiempo de la barbarie", señaló Berlusconi en un comunicado.

La noticia de la muerte de Baldoni, de 56 años y colaborador del semanario "Diario", fue difundida por la televisión qatarí Al Jazeera.

El canal por satélite aseguró que tiene en su poder un vídeo enviado por los secuestradores en el que se muestra su ejecución, aunque anunció que no lo emitirá "por respeto a la sensibilidad de los espectadores".

El jefe del Ejecutivo italiano mostró su solidaridad a los familiares del reportero, especialmente a sus dos hijos, "que en las últimas horas habían hecho un llamamiento que se ha revelado inútil porque estaba dirigido a quien, evidentemente, no ha tenido corazón para escucharlo".

Berlusconi aprovechó el comunicado para "reafirmar la determinación de combatir el terrorismo en todas partes y en todas las formas en las que se manifieste".

El primer ministro insistió en que Italia "se mantendrá fiel a los compromisos asumidos con el Gobierno provisional iraquí en el marco de la deliberación de las Naciones Unidas para llevar a Irak paz y democracia".

La noticia de la ejecución de Baldoni tiene lugar justo después del vencimiento del ultimátum emitido por sus secuestradores, que el martes pasado dieron 48 horas a Roma para que se comprometiera a retirar sus tropas desplegadas en Irak, unos 2.700 soldados.

En caso contrario, "la seguridad del rehén no está garantizada", aseguraron los secuestradores.

El periodista colaboraba con "Diario" y era, además, voluntario de la Cruz Roja italiana y la Media Luna Roja.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores