FBI investiga si funcionario del Pentágono espió para Israel

David Siegel, un portavoz de la embajada de Israel en Washington, dijo que "negamos categóricamente esos cargos. Son totalmente falsos y desproporcionados".

27 de Agosto de 2004 | 21:04 | Ap
WASHINGTON.— El FBI investiga a un funcionario del Pentágono que presuntamente espió en favor de Israel y habría transferido material confidencial sobre las discusiones secretas que se llevaron en la Casa Blanca en torno a Irán, informó el viernes un elemento de esa organización federal.

El funcionario, quien habló bajo condición de permanecer anónimo, señaló que la investigación seguía y que aún no se habían llevado a cabo arrestos.

La investigación fue informada por primera vez el viernes por la noche por la cadena CBS.

David Siegel, un portavoz de la embajada de Israel en Washington, dijo que "negamos categóricamente esos cargos. Son totalmente falsos y desproporcionados".

El funcionario del FBI señaló que podía dar pocos datos sobre la investigación, excepto confirmar que los investigadores estadounidenses a están viendo la posibilidad de que un funcionario del Pentágono habría transferido información confidencial a empleados de un grupo de cabildeo pro israelí en Washington, el Comité de Acción Política Americano Israelí, que presuntamente envió a su vez la información al gobierno de Jerusalén.

Las autoridades del grupo no comentaron de inmediato al respecto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores