EMOLTV

Francia: Al menos ocho muertos en accidente carretero

El autobús que protagonizó el accidente transportaba a unos 50 pasajeros, entre españoles, portugueses y habitantes del norte de Africa.

29 de Agosto de 2004 | 12:13 | AP
PARÍS.-Por lo menos ocho personas murieron y 54 resultaron heridas en la madrugada del domingo, cuando un autobús español chocó en una de las principales autopistas del suroeste de Francia, informaron las autoridades.

Entre los heridos 12 estaban graves, señalaron los funcionarios.

El ministerio de Transporte inició una investigación para determinar la causa del accidente del domingo en la carretera A63, a unos 50 kilómetros al sur de Burdeos.

El autobús transportaba a unos 50 pasajeros, entre españoles, portugueses y del norte de Africa, dijo Jean Paul Larrouy, de los servicios locales de emergencias.

En el choque también estuvieron involucrados una camioneta y tres automóviles. El chofer de la camioneta, de origen marroquí, era uno de los muertos. Los otros siete eran portugueses, informó el cónsul de Portugal en Burdeos. Seis de ellos eran mujeres, y el séptimo un niño de 14 años, manifestó el funcionario, Francisco Santos Correia.

El autobús se trasladaba hacia París, desde Braga, en Portugal. Decenas de ambulancias y 130 bomberos acudieron al lugar para socorrer a los heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?