Bush admite que no es posible una victoria total contra el terrorismo

El Mandatario estadounidense afirmó que mantendrá la firmeza de la lucha contra los extremistas, ya que abandonarla sería "un desastre para nuestros niños".

30 de Agosto de 2004 | 18:59 | AP
NASHUA, Nueva Hampshire.- El Presidente George W. Bush dijo que mantener el curso en la guerra contra el terrorismo hará el mundo más seguro para las futuras generaciones, aunque admitió que tal vez no sea posible una victoria total.

En una entrevista de la cadena de televisión NBC difundida el lunes para coincidir con el inicio de la Convención Nacional Republicana en Nueva York, Bush dijo que abandonar la guerra contra el terrorismo "sería un desastre para nuestros niños".

"No puede mostrarse debilidad en el mundo de hoy porque el enemigo explotará esa debilidad", dijo. "Lo envalentonará aún más y hará del mundo un sitio más peligroso", afirmó.

Cuando se le preguntó si se podía ganar la guerra contra el terrorismo, Bush dijo que "no creo que se la pueda ganar. Pero creo que pueden crearse condiciones para que aquellos que usan el terror como herramienta sean menos aceptables en otras partes del mundo".

El lunes, más tarde, Bush participó en un acto proselitista en Nueva Hampshire y prometió a sus simpatizantes que sostendrá "una campaña incesante" contra quienes quieren hacer daño al país.

"La mejor forma de lidiar con ellos es llevarlos ante la justicia en el extranjero, antes de que nos vuelvan a causar daño", dijo Bush a la multitud en el gimnasio de una escuela secundaria, donde recibió una larga ovación. "Esto implica una campaña ofensiva completa... y no debemos ceder un ápice ante esta gente", agregó.

Nueva Hampshire ha votado sólo por cuatro candidatos presidenciales demócratas en los últimos 100 años, pero esta vez, la elección podría ser muy disputada ahí. Hace cuatro años, Bush ganó Nueva Hampshire por 7.211 votos, poco más de 1 punto porcentual.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores