EMOLTV

Gobierno ruso responsabiliza a Al Qaeda de ataque contra aviones

El Presidente Vladimir Putin dijo que un grupo terrorista internacional, vinculado con la red de Osama bin Laden, perpetró el atentado que dejó 90 muertos.

31 de Agosto de 2004 | 10:03 | DPA
SOCHI, Rusia.- El Presidente Vladimir Putin responsabilizó hoy a la red terrorista Al Qaeda de los atentados contra dos aviones de pasajeros en Rusia la semana pasada, que dejaron 90 muertos.

"Un grupo terrorista internacional, vinculado con Al Qaeda, realizó la voladura de los dos aviones", dijo el Primer Mandatario en Sochi. "Eso demuestra que elementos destructivos en Chechenia están relacionados con el terrorismo internacional", agregó.

En un encuentro con el Canciller alemán, Gerhard Schroeder, y el Presidente francés, Jacques Chirac, Putin llamó a la comunidad internacional a cooperar más estrechamente en la lucha contra el terrorismo.

El grupo hasta ahora conocido sólo en Pakistán "Brigada Estambul de Al Qaeda" se atribuyó en Internet los ataques en Rusia. Pero hasta el momento las autoridades rusas sólo han iniciado investigaciones contra dos presuntas suicidas chechenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?