EMOLTV

Bush se corrige: EE.UU. sí ganará la guerra contra el terrorismo

Pese a que ayer se mostró escéptico frente a la batalla que lidera su gobierno, hoy el Mandatario estadounidense cambió radicalmente su declaración y aseguró que su país saldrá victorioso en la lucha contra el extremismo.

31 de Agosto de 2004 | 13:06 | DPA
NASHVILLE.- El Presidente George W. Bush corrigió hoy su anterior pronóstico de que Estados Unidos no podrá triunfar en la lucha contra el terrorismo internacional.

"Es una guerra que no comenzamos, pero ganaremos", dijo hoy en Nashville, Tennessee, ante la mayor asociación de veteranos de guerra del país.

Sus declaraciones contrastan con las expresadas ayer en una entrevista con la cadena NBC, cuando dijo que "no creo que se pueda ganar (la guerra)".

Colaboradores del Mandatario ofrecieron de inmediato una aclaración y manifestaron que Bush sólo quiso decir que la guerra no puede ser ganada con medios convencionales.

"Nunca nos sentaremos en una mesa a negociar la paz, pero hay algo que está claro: Ganaremos, mientras nos mantengamos en la ofensiva", declaró hoy Bush.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado defendió nuevamente de forma vehemente la guerra contra Irak, a pesar de que las armas de destrucción masiva, una de las razones principales nombradas por Bush para iniciar la contienda, no hayan sido encontradas.

"Si por aquel entonces hubiera sabido lo que sé hoy, habría actuado de la misma manera", afirmó Bush, argumentando que Saddam Hussein representaba una amenaza. "Tenemos que tomarnos en serio las amenazas, antes de que se desarrollen por completo", enfatizó el gobernante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?