EMOLTV

Continúan protestas contra Bush en Nueva York: casi mil detenidos

Mientras se celebra la Convención Republicana, manifestantes reclamaban hoy por la pérdida de millones de puestos de trabajo desde que el Presidente George W. Bush ocupa la Casa Blanca.

01 de Septiembre de 2004 | 10:44 | DPA
NUEVA YORK.- Las manifestaciones contra el Presidente estadounidense, George W. Bush, continuaron hoy en Nueva York con una cadena humana desde Wall Street hasta las cercanías del Madison Square Garden, donde la Convención Republicana proclamó a Bush y al vicepresidente Dick Cheney candidatos a la reelección para el próximo 2 de noviembre.

Los manifestantes protestaban contra la pérdida de millones de puestos de trabajo desde que Bush ocupa la Casa Blanca. Portavoces de la federación sindical AFL-CIO, que se adhirieron a la convocatoria, aseguraron que el país nunca perdió tantos empleos en tan poco tiempo desde la Segunda Guerra Mundial.

La policía neoyorquina se empleó a fondo para mantener bajo control las protestas que opositores a Bush organizan en la ciudad mientras se celebra la Convención Republicana.

Según datos policiales, un total de 970 manifestantes fueron detenidos anoche, con lo que el total de ativistas que terminaron esposados suma cerca de 1.500. El jefe de la policía de la Gran Manzana, Raymond Kelly, aseguró que sus subordinados "han demostrado una gran moderación ante provocaciones gratuitas".

Por el contrario, portavoces del movimiento anti-Bush señalaron que la inmensa mayoría de los manifestantes permaneció "en absoluta calma". Aunque admitieron no contar con un permiso oficial para su convocatoria, argumentaron que "el derecho a la manifestación pacífica es inalienable".

A pesar de la intensidad de la última ofensiva policial, prácticamente no se han registrado disturbios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?