EMOLTV

Lagos lamentó tragedia de Osetia

El Presidente chileno condenó la violencia en Rusia y dijo que "nada justifica tomar como rehenes a los niños".

03 de Septiembre de 2004 | 15:31 | EFE
SANTIAGO.-El Presidente Ricardo Lagos condenó hoy la violencia terrorista y lamentó la pérdida de vidas a manos de un grupo extremista de Chechenia en la Escuela de Beslan, en la república rusa de Osetia del Norte.

El violento desenlace que tuvo el secuestro masivo en la escuela rusa "nos tiene que hacer meditar en torno a lo que significan los actos terroristas y cómo nos preparamos para combatirlos", dijo Lagos en su visita a Arica.

"Nada justifica lo que ha pasado en Rusia, nada justifica tomar como rehenes a los niños, nada justifica lo que hace que hoy día el mundo mire horrorizado lo que está ocurriendo", agregó.

En un comunicado oficial, en tanto, el Gobierno expresó su "más profundo pesar ante las numerosas pérdidas de vidas que generó este repudiable acto de terrorismo, que enluta a toda la comunidad internacional".

También transmite sus sentimientos de profunda solidaridad a las familias de las víctimas, así como al Gobierno y al pueblo de Rusia.

La nota agrega que Chile se suma también "a la enérgica condena expresada por la comunidad internacional ante la violencia terrorista" y expresa al mismo tiempo su esperanza de que hechos de esta naturaleza "no vuelvan a repetirse".

La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, condenó enérgicamente los sucesos y dijo que Chile, que es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, seguirá "en el mundo trabajando coordinadamente con el fin de afrontar con enorme energía hechos terroristas que merecen el más amplio repudio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?