Unión Europea pide explicaciones a Moscú por tragedia en escuela

Holanda, país que preside por turno la organización continental, solicitó a Rusia que entregue información precisa sobre como se produjo el desenlace de la toma de rehenes.

03 de Septiembre de 2004 | 17:40 | ANSA
MAASTRICHT.- La presidencia holandesa de turno de la Unión Europea anunció hoy en una declaración difundida en Maastricht, que pidió al gobierno ruso explicaciones sobre el epílogo de la toma de rehenes en Osetia del Norte, que causó al menos 150 muertos.

La UE solicitó explicaciones sobre "cómo esta tragedia pudo haber ocurrido", cuando la toma de rehenes por un comando checheno en una escuela de Osetia del Norte, que comenzó el miércoles, terminó hoy con una intervención de las fuerzas rusas.

El ministro de Exteriores holandés, Bernard Bot, aseguró que la presidencia de UE "no tiene todavía informaciones precisas sobre los sucesos en Osetia del Norte".

"Todos los países del mundo deben trabajar juntos para prevenir tragedias como esta", dijo Bot, y agregó que "nosotros queremos saber de parte de las autoridades rusas, cómo esta tragedia pudo haber ocurrido".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores