EMOLTV

Hezbollá advierte que El Líbano está en "círculo de peligro"

El líder del movimiento, el jeque Hassan Nasrallah, llamó a los libaneses a protestar contra la resolución del Consejo de Seguridad que reclama el retiro de tropas extranjeras del país.

04 de Septiembre de 2004 | 19:33 | DPA
BEIRUT.- El líder del movimiento pro-iraní Hezbollá, el jeque Hassan Nasrallah, dijo hoy que el Líbano está ahora en “el círculo de peligro” y llamó a los libaneses a protestar contra la resolución del Consejo de Seguridad que reclama el retiro de tropas extranjeras del país.

Nasrallah dijo que el llamado a poner fin a la ocupación extranjera en el Líbano es una clara referencia a la presencia Siria, cuando “esto es un asunto puramente libanés”.

En relación con el desarme de la milicia libanesa, el jeque señaló que se refiere a Hezbollá y lo calificó como “puramente una demanda israelí”.

“Actualmente estamos viendo demandas israelíes hechas a través de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió.

Nasrallah reaccionó de esta manera a la aprobación el jueves de una resolución en el Consejo de Seguridad, integrado por 15 miembros, por nueve votos a favor y seis abstenciones. El texto llama a un fin de la ocupación extranjera del Líbano y el desame de la milicia libanesa. Si bien no menciona a Siria, está dirigida a ese país.

La resolución fue propuesta por Estados Unidos y Francia, que protestan por la interferencia de Siria en los asuntos internos del Líbano. Siria tiene unos 20.000 soldados estacionados en el vecino país.

“Líbano está ahora en el círculo de peligro”, dijo Nasrallah durante un discurso en los suburbios de Beirut. “Esto necesita unidad para confrontar semejante peligro”.

Nasrallah también llamó a Francia “a mirar sus decisiones y no cometer errores similares”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?