Doce militares mueren en Colombia al caer vehículo a un río

Las víctimas corresponden a un teniente, dos suboficiales y nueve soldados, quienes en el momento del percance escoltaban un camión que transportaba piezas de artillería por el departamento de Arauca.

05 de Septiembre de 2004 | 11:41 | DPA
BOGOTÁ.- Un camión militar que escoltaba piezas de artillería cayó a un río del noreste colombiano, en la frontera con Venezuela, causando la muerte a 12 uniformados, informó hoy el comandante del Ejército, general Martín Carreño.

El vehículo, que se desplazaba entre la población de Tame y el puente La Cabuya, en el departamento de Arauca, se accidentó en momentos en que intentaba atravesar un viaducto arrollado por la creciente de un río, señaló el oficial.

"Llovía muy fuerte cuando el primero de tres vehículos llegó al puente. El agua estaba encima de la carretera y los militares -de un cuerpo élite- creyeron que ahí estaba la estructura, pero cuando intentaron cruzarla se fueron al fondo del río", explicó.

Carreño indicó que cinco de los cuerpos ya fueron rescatados, mientras los organismos de socorro intentaban este domingo recuperar los restantes siete.

Las víctimas corresponden a un teniente, dos suboficiales y nueve soldados, quienes en el momento del percance escoltaban un camión que transportaba piezas de artillería.

"Desafortunadamente en esto juega la madre naturaleza. Nos duele la desaparición de estos hombres", agregó el general.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores